HA PASADO UN RODILLO POR SAN MAMES
La contienda era complicada, en frente un Sevilla que no dejaba nada en la nevera y sacaba todo el arsenal al campo. Por otra parte, en el Athletic muchos jugadores que no habían tenido minutos en liga: Iturraspe, Guruzeta, Susaeta, Unai Simon, Balenziaga e incluso San José. Puede ser que Garitano quería dar un nuevo aire al equipo para la copa pero no le ha salido como el quería.Y es que el Sevilla sabía a que jugar, muy juntitos, los 11 jugadores detrás del balón y salir a la contra. Y en esa faceta se han destacado, cuando salían al ataque se notaba que había mucho peligro.
Unai Nuñez que en los primeros 5 minutos ha tenido un grave error y en el minuto 6 otro que no desaprovechan los sevillanos para hacer el 0-1. Hay que destacar que Capa no está fino en la jugada, ya que Nolito le coge la espalda y Capa reacciona cuando ya el balón está en la red.
El Athletic tenía el balón pero no dominaba, no tenía fluidez en el juego. En una jugada a balón parado viene el gol de Aduriz (incomprensiblemente anulado) y la lesión (habrá que ver el alcance).
Al descanso se llega con el 0-1 y sin atisbos de dar vuelta a la situación, el mejor de la primera parte por parte del Athletic es Ander Iturraspe e Iker Muniain que sale en sustitución de Aritz Aduriz.
Este jugador es clave, Iker Muniain, es el que pide, el que quiere tener el balón, el que arriesga, etc..
La segunda parte empieza el Athletic achuchando y en un corner viene el 1-1 a cargo de Mikel San José. Pero solo es un sueño, ya que Silva (min. 53) y Ben Yedder (min.77) ponen el 1-3 definitivo.
En ningún momento el Sevilla vio peligro en San Mames, fue un victoria muy trabajada y merecida y demuestra que el Athletic está a años luz del Sevilla.
Entre los jugadores del Athletic, comentar que Iker Muniain ha sido el mejor de los leones, así como Ander Iturraspe.
Unai Nuñez y Yeray han estado por debajo de lo que se espera de ellos.
Capa y Balenziaga, mucha intensidad pero no han ayudado en ataque lo que nos hubiera gustado, llegan a tres cuartos de campo y se les nubla.
Guruceta creo que está muy verde, pero muy verde, no ha tenido ninguna opción en todo el partido y Kjaer y Carrico le han vigilado muy bien, sin peligro.
A Aduriz no se le puede pedir mucho (38 años), ha tenido una jugada que si la controla bien......
Unai Simon nos tenía tan bien acostumbrado que hoy no le hemos visto.
Susaeta y Cordoba han entrado mucho por dentro, pero necesitábamos desborde (sobretodo con Aduriz en el campo) y no han sido capaces de crear ese peligro en balones centrados.
En definitiva esta temporada la copa se nos escapa en octavos, si no hay un milagro la semana que viene en el Sanchez Pizjuan, una pena y tendremos que seguir trabajando duro para mejorar la clarificación en la liga.
Comentarios